Finalizan las obras de mejora y acondicionamiento del Colegio Federico García Lorca

30/10/2018

Las obras llevadas a cabo han incluido la remodelación total de las pistas polideportivas del centro educativo y la sustitución de los ventanales de las aulas de infantil que se encontraban en muy mal estado.

El Ayuntamiento de Carboneras ha finalizado esta semana las obras de mejora y acondicionamiento del Colegio Federico García Lorca, una demanda de las directivas del centro y de las Ampas, que ha incluido la remodelación total de las pistas polideportivas, la sustitución de los ventanales de infantil, y la creación de un huerto escolar.

Hace unos días, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto a la concejala de Educación, Ana María Moreno y el concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona Vicente, visitaron las obras y comprobaron la nueva del centro educativo gracias a estas obras de mejora. 

Las obras llevadas a cabo y que ha supuesto una inversión de más de 58.000 euros al consistorio carbonero han incluido por un lado la reparación de la pista polideportiva principal y anexa, mediante el sellado de las fisuras y grietas, su pavimentación, la aplicación del antideslizante y marcaje de las pistas de balonmano, fútbol sala, tenis, vóley y baloncesto.

Por otro lado, se han reemplazando los ventanales de las aulas de infantil orientadas al levante, ya que las existentes se encontraban en muy mal estado y no aislaban lo suficientemente del frio o del calor las aulas. También y a solicitud de las directivas del centro, se ha procedido a la instalación de un huerto escolar, para que los niños puedan producir sus propios productos. 

Durante la visita, el alcalde Felipe Cayuela reafirmó que el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en la medida de sus posibilidades, en el mantenimiento de los centros educativos del municipio para que los niños de la localidad puedan disfrutar de las mejores instalaciones posibles”.

Comparte