Hasta 150 estudiantes aprenden música y danza este curso en la Escuela de Música de Carboneras

25/10/2022

El alcalde, José Luis Amérigo Fernández, destaca esta apuesta cultural a la que el Ayuntamiento destina cerca de 100.000 euros
 
Carboneras, 25 de octubre.-
Hasta 150 estudiantes aprenden música y danza este curso en la Escuela de Música de Carboneras, que es posible gracias al trabajo de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Carboneras y del apoyo prestado por parte del Ayuntamiento de la localidad. El alcalde carbonero, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes, han querido dar la bienvenida al alumnado y profesorado que ha comenzado ya con las clases acompañados del director de la Escuela de Música y de la Banda Municipal de Carboneras, Juan Antonio García Riquelme. 

El regidor ha destacado “la apuesta por la formación y la cultura que lleva a cabo el Ayuntamiento, que se traduce en una inversión de cerca de 100.000 euros para hacerla accesible a todos los interesados” que, año tras año, van aumentando en número, con unos 40 más en este nuevo curso. “Esa subvención municipal hace posible que todos los inscritos en las clases, para aprender a tocar diferentes instrumentos o para adentrarse en la danza clásica y contemporánea, asuman una cuota anual de solo 70 euros por una especialidad”, ha detallado Amérigo Fernández. En ese sentido, ha puesto el acento en que “desde el equipo de gobierno consideramos el acceso a la cultura y al deporte como un derecho que tienen todos los carboneros, como demuestra el respaldo que se brinda a esta Escuela o la programación cultural que hemos llevado hasta las barriadas del municipio”. 

Asimismo, José Luis Amérigo Fernández ha resaltado “la función que tiene esta formación musical de cara a promover la entrada de nuevos músicos a la Banda Municipal y para que los actuales puedan seguir avanzando en su nivel, haciendo de nuestra Banda un referente en la provincia y para todos los carboneros que pueden disfrutar de su intensa agenda de conciertos y de su participación en diferentes eventos”. 

La Escuela de Música de Carboneras ha ofrecido para el curso 2022/23 clases de música y movimiento, además de clases para aprender a tocar el clarinete, la tompreta, la percusión, la flauta, la trompa, la guitarra y bajo eléctrico, el fagot, el bombardino, el piano, el saxofón, el trombón, el oboe y la tuba. En el apartado de danza, se imparten clases de predanza y danza clásica y contemporánea para diferentes grupos de edad. 

Junto a la financiación de la actividad a la Asociación Amigos de la Música de Carboneras por parte del Consistorio carbonero, este cede también espacios municipales en el Teatro Casa de la Música y el Foro Centro Abierto para el desarrollo de las clases, que tienen lugar todas las tardes de lunes a viernes. 

Comparte