Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día de la Constitución

6/12/2019

Los alumnos de 4º de los diferentes centros educativos de la localidad visitaron ayer las dependencias municipales, donde han sido recibidos por el alcalde, concejales del equipo de gobierno y trabajadorees del Ayuntamiento. Los jóvenes han podido conocer de primera mano las labores que desempeñan los funcionarios en áreas como la Secretaría, Registro General, Padrón Municipal, entre otras.

Carboneras se ha sumado un año más a la celebración del Día de la Constitución con la puesta en marcha de las jornadas de Puertas Abiertas, una actividad con la que el consistorio pretende acercar a los más pequeños las principales tareas que realiza una administración local y cuáles son los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

El pasado miércoles, los los alumnos de 4º del Simón Fuentes, San Antonio de Padua y Federico García Lorca, tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias municipales, charlar con los funcionarios, concejales e intercambiar opiniones con el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo, sobre la constitución, el funcionamiento del ayuntamiento, los proyectos que les gustaría que se llevaran a cabo y las vacaciones navideñas.

Previo al recorrido por la casa consistorial, los alumnos fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por la concejala de educación, Mariana Esteban y los agentes de la policía local, Pedro Bastante, Juan Agustín García, Nicolás García Ruiz y Juan Ruiz Carrillo, quienes fueron los encargados de hacer una breve introducción sobre la Constitución Española, los deberes y derechos como ciudadanos. 

Tras la charla, divididos en grupos, iniciaron la visita recorriendo las áreas de urbanismo, secretaría, registro general, concejalías, alcaldía, finalizando su recorrido en la sala de juntas del Ayuntamiento. De allí, visitaron las oficinas de la policía local, donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de una jefatura de policía.  

El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo, quien tuvo la oportunidad de recibir y compartir charla con todos los alumnos, destacó la importancia de esta jornadas para que los jóvenes conozcan los servicios que prestan en el Ayuntamiento, conocer cuales son sus derechos y los deberes de una institución pública como es el Ayuntamiento”. 

La concejala de Educación, Actividades Deportivas y Festejos, Mariana Esteban agradeció a la Policía Local y a todos los funcionarios su participación activa en estas jornadas de Puertas Abiertas, para hacer de esta actividad, una experiencia única para los jóvenes de conocer  nuestra constitución, sus derechos y deberes como ciudadanos.”

Al finalizar, todos los jóvenes recibieron por parte del Ayuntamiento un pequeño detalle como recuerdo de su visita a la casa consistorial. 

Comparte