José Balastegui Septet homenajea al gran Cole Porter en el 11º Festival Jazzbegote

26/09/2017

El grupo almeriense actuará el próximo sábado 30 de septiembre a las 21:00 horas en la Casa de la Música de la localidad.

El Teatro Casa de la Música de Carboneras acogerá este sábado 30 de septiembre a las 21:00 horas dentro de la programación del 11º Festival Jazzbegote de Carboneras, el concierto de José Balastegui Septet, presentación del disco homenaje a Cole Porter, figura primordial en el cancionero jazzístico americano que ha sido versionado por grandes voces del jazz como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Charlie Parket, entre muchos otros.

La banda, formada por grandes músicos de la provincia, responsable de los arreglos de los temas componentes del repertorio y el disco, incluye temas variados del jazz, swing,  bossa nova y ritmos modernos. La agrupación está compuesta por Sara Marcos en la voz, Arturo Almécija en el piano y teclado electrónico, José Granados en guitarra eléctrica, Ginés Peregrín en el contrabajo y bajo eléctrico, Juanjo Simón en la percusión, Miguel Canale en la batería y José Barastegui en el clarinete y saxo.

Cole Porter fue uno de los compositores más prolíficos del siglo XX, al cual se le atribuyen la autoría de más de mil temas. Pionero al ser de los primeros en realizar la música y la letra de las canciones, cuando era habitual que se encargasen dos personas distintas.

La 11º edición del Festival Jazzbegote de Carboneras, continuará con la actuación  de Diego Cruz Quartet el próximo sábado 7 de octubre y de Swing Machine Orquestra el 28 de octubre. 

El concierto de José Balastegui Septet será a las 21:00 horas el sábado 30 de septiembre en la Casa Teatro de la Música de la localidad.

 

Comparte