La educación llega a todas las familias de Carboneras

21/04/2020

A través de Protección Civil y la Policía Local, la Concejalía de Educación hace llegar a los niños  de los centros educativos del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, todo el material para que puedan continuar con su aprendizaje durante el confinamiento.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha un sistema de envío a domicilio de las tareas educativas a los niños y niñas de los centros educativos del municipio que no disponen de recursos económicos ni tecnológicos para recibir las tareas escolares.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal ayudar a los alumnos del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para que puedan continuar con su aprendizaje dura este período de confinamiento.

En una carta, dirigida a las directoras de los centros educativos al inicio del período de confinamiento, la concejal de Educación, Mariana Esteban Morales, solicitó que fueran los propios tutores y tutoras de los centros, conocedores de aquellas familias que no disponen de los recursos tecnológicos necesarios, informasen a la concejalía para hacerles llegar a estos niños todo el material educativo.

La idea es que los niños y niñas reciban las actividades que deben realizar mensualmente. Los estudiantes que se van a beneficiar de esta iniciativa, financiada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, serán las familias en riesgo de exclusión social.

"Hemos querido a través de esta iniciativa que todos los niños y niñas de Carboneras puedan continuar con su aprendizaje durante el tiempo de confinamiento. Por un lado, se facilita el acceso a la educación en condiciones de mayor igualdad y, por otro, se da respuesta a las necesidades de muchas familias en un contexto económico que dificulta dicha acción" ha explicado la concejal de Educación, Mariana Esteban.

"Es importante agradecer la colaboración de las directoras, tutores y tutoras de los centros educativos por su enorme cooperación para poner en marcha esta iniciativa, y por supuesto a los miembros de Protección Civil y Policía Local, quienes son los encargados de acercar el material hasta las viviendas de cada uno de los alumnos", añadió Esteban.

Para finalizar, la edil carbonera junto al equipo de gobierno, ha destacado que ha trasladado un escrito a la Junta de Andalucía pidiendo su colaboración y solicitándole medios económicos y materiales para ayudar a estas familias sin recursos.

Comparte