La Escuela Municipal de Música de Carboneras abre el plazo de inscripción

29/08/2018

Todas las personas interesadas en recibir clases podrán inscribirse en Registro General del Ayuntamiento o en el área de Cultura a partir del lunes 3 de septiembre hasta el próximo 24 de septiembre.

La Escuela Municipal de Música de Carboneras ha abierto hoy el plazo de inscripción para el nuevo curso 2018/ 2019. Todas las personas interesadas en tomar clases de lenguaje musical o aprender a tocar algún instrumento tienen plazo hasta el próximo 21 de septiembre para formalizar la inscripción en el registro general o en el área de cultura del Ayuntamiento.

Los alumnos que se inscriban podrán aprender y familiarizarse con instrumentos de la familia de viento-madera como la flauta, el clarinete, saxofón y oboe; de viento metal como la trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba, y de percusión como la batería, caja, platos, xilófono, entre otros. Adicionalmente, completarán su formación con clases de Lenguaje Musical (solfeo), imprescindible para la formación de cualquier músico.

Al igual que el año pasado, la cuota de matriculación será de 60€, quedando exentos de pago aquellos alumnos que acrediten estar en situación de desempleo. Asimismo, los músicos que pertenezcan a la Banda Municipal de Música de Carboneras, y que quieran o necesiten tomar clases, bajo el criterio del director o profesor pagarán la matriculación, devolviéndoles el dinero, siempre y cuando asistan al 75% de las clases.

Todas aquellas solicitudes de ingreso que se entreguen fuera del plazo de inscripción, pasaran a formar parte de una lista de espera. Las listas y los horarios definitivos se publicarán el próximo viernes 26 de septiembre a las 19:00 en la Casa de la Música. Las clases darán inicio el 1 de octubre y finalizarán el 21 de junio 2019. 

Para los más pequeños, la Escuela de Música de Carboneras continuará con el programa de Música en Movimiento, un proyecto mediante el cual relacionan juegos y música para que desde los 3 años de edad, los niños puedan disfrutar de la música y la convivencia.

Ana María Moreno, Concejala de Cultura del Ayuntamiento destacó la excelente acogida que tiene la Escuela de Música año a año, superando en cada curso el número de inscritos e invitó a todas las personas que deseen aprender a tocar algún instrumento a inscribirse y disfrutar de un amplio abanico de actividades. 

Comparte