La imagen de San Juan protagonista del Cartel de Semana Santa 2017

15/03/2017

El acto de presentación celebrado el pasado domingo 12 de marzo, contó como pregonero a Juan Antonio Barrios, cronista social de La Voz de Almería, acompañado por Antonio García, el Niño de las Cuevas.

El pasado domingo 12 de marzo, la iglesia de San Antonio de Padua acogió la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2017, que tiene como protagonista la imagen de San Juan, el miércoles santo después del encuentro con el Nazareno y la Virgen, a su paso por la calle Sorbas.

El acto de presentación, organizado por el Paso de San Juan Evangelista, la Santa Mujer Verónica y el Santísimo Cristo de la Columna, tuvo como pregonero a Juan Antonio Barrios, cronista social de La Voz de Almería, quien estuvo acompañado por el guitarrista y cantaor Antonio García, el Niño de la Cuevas, encargado de ponerle música a este emotivo evento.

Asimismo, la junta directiva entregó los reconocimientos a los antiguos capataces del paso y miembros de juntas directivas anteriores, Marcos Carmona; Pedro Hidalgo; Manuel Escobosa y la recién hermana fallecida Andrea Díaz.

Para finalizar, los jóvenes integrantes de la prehermandad, realizaron la primera levantá de la imagen de el Cristo Resucitado, acompañado de la oración del pobre, interpretada por Andrea Requena.

El acto contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Salvador Hernández, la concejala de Cultura, Ana María Moreno, el redactor jefe de la Voz de Almería, Simón Ruiz y los diferentes hermanos y hermanas de las tres prehermandades de Carboneras.

 

Comparte