La Levantina Big Band se estrena este sábado en la Casa de la Música

4/10/2018

El grupo carbonero es una de las agrupaciones invitadas este fin de semana al Festival Jazzbegote de Carboneras junto a la banda Big Bandarax.

El escenario de la Casa de la Música de Carboneras recibirá por primera vez a la banda de Jazz de Carboneras, La Levantina Big Band, grupo invitado este sábado a actuar en el marco del 12º Festival Jazzbegote, junto al grupo de jazz, Big Bandarax.

La banda carbonera, dirigida por Diego M. Pecharromán, inicio su andadura en abril de este año, como un grupo de amigos que les gustaba disfrutar de este estilo musical. Actualmente, en camino de convertirse en una Big Band de referencia, la Levantina Big Band cuenta ya con 15 músicos de edades comprendidas entre los 12 a 13 años hasta los 50 años con instrumentos como el clarinete, saxo, trompeta, trompa, bajo, piano, batería, guitarra, entre otros.

Su primer concierto en la Casa de la Música de la localidad, incluirá un repertorio muy variado que va desde sonidos desde Nueva Orleands, pasando por Swing, Bossa Nova, Funky, Calipso y Blues. 

El grupo carbonero está integrado por Miriam López (piano), José Miguel Gázquez (Teclado), José María Martínez y José Colomera (Batería); Laura Hernández, Carlos Gómez y José Torres (Guitarra), Paco Urbano (Bajo Eléctrico), Salvador Asensio, Lucia Mendicote y Jain Marie Neirynck (Saxos), Juan Antonio García (Trompeta), Regina Caparrós, Carmen Fernández y Adrián Aguado (Clarinete) y Lorena López (Trompa).

Junto a la banda carbonera, actuará también la Big Bandarax, la joven formación integrada por una treintena de jóvenes músicos de Gádor y Alhama, quienes presentarán un amplio repertorio de temas de música de jazz y blues. 

La joven formación musical dirigida por José Carlos Hernández Jiménez, surgió hace tres años y desde entonces no ha parado de crecer musicalmente y cosechar éxitos gracias al talento de sus integrantes. Recientemente, la Big Bandarax compartió escenario con la joven banda Krasgstand Jazz Band de Noruega, en un concierto ofrecido en Gádor llamado “De Gádor a Dinamarca”, interpretando temas míticos del Jazz.

El concierto de la Levantina Big Band y la Big Bandarax tendrá lugar este sábado 6 de octubre a las 21:00 horas en la Casa de la Música.  El precio de la entrada es de 6€ en taquilla y 4€ online.

Finalizará la semana la Jam Session. El encuentro de improvisación musical tendrá lugar este domingo 7 de octubre en la Casa de la Música a partir de las 18:00 horas. Entrada libre. Cerrará el Festival Jazzbegote de Carboneras, la Andalucía Big Band el sábado 13 de Octubre. 

 

 

Comparte