La Moda Flamenca de Carmen Vega por tercer año en el Castillo de San Andrés

14/03/2017

Carboneras acogió el pasado domingo el desfile de la diseñadora. Cientos de vecinos de la localidad disfrutaron de la colección  “El Corazón de la Tierra”, inspirada en los colores y paisajes de Huelva.

El Castillo de San Andrés de Carboneras recibió por tercer año consecutivo de moda flamenca de la diseñadora puertorrealeña Carmen Vega, con la que cerró la pasada edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2017), ”El corazón de la Tierra”.

El evento organizado por la tienda de ropa Privée, en colaboración y apoyo del Ayuntamiento, contó con la participación de varias vecinas, quienes tuvieron la oportunidad de desfilar por la improvisada pasarela en los salones y patio central del emblemático castillo, uno de los 38 diseños de esta prestigiosa diseñadora flamenca y los más de 50 vestidos de la colección de fiesta, que Privée quizo traer para la ocasión.

La colección ”El corazón de la Tierra”, de Carmen Vega tiene como objetivo dar a conocer a Huelva, donde el sol vive en la tierra en agüitas de acuarela. Su particular ”Corazón de tierra” aporta a toda la colección fuerza y energía que desde el faro de la provincia se muestra al mundo. Resalta en su colección los tonos rojos, negros y blancos, con algún paseo por las buganvillas, rosas y malvas.

En su colección predominan las faldas de nesgas y grandes escotes con transparencias, utilizando tul bordados, mikado, gasa satén y algodón en sus creaciones. Los complementos son ramilletes de rosas rojas de terciopelo y aros dorados de Inés Escudero.

No es la primera vez que Carmen Vega visita Carboneras. El pasado año  la diseñadora visitó la localidad para presentar su colección ”Madame Madame” con la que sorprendió a todos los asistentes.  La diseñadora afincada en Ayamonte, tiene una conexión especial con Carboneras, ya que hace algunos años tuvo la oportunidad de vivir en la localidad durante más de 4 meses por motivos familiares y donde intenta volver cuando sus compromisos profesionales se lo permite.

Junto al desfile de trajes de flamenca, la tienda de moda Privée presentó su última colección en diseños de moda de fiesta para mujer. Unos 50 diseños de vestidos muy frescos y elegantes, para estar siempre a la moda.

Carmen Vega

Carmen Vega nació en Cádiz el 24 de abril de 1966. Vivió su infancia y juventud en Puerto Real (Cádiz). Al finalizar sus estudios elementales, se interesó por el mundo de la moda, al cual, años más tarde, se dedicaría profesionalmente.

Sintiéndose muy comprometida con las tradiciones de su tierra, dirige su inspiración al diseño de moda flamenca. En el año 2006, dedicó a su tierra de adopción, Ayamonte, su primer desfile profesional presentando la colección, “Aires del Guadiana” en la I Muestra de Arte Flamenco (MAF) de Lepe, Huelva.

Ha participado con éxito de público y crítica en diferentes muestras de moda flamenca de Andalucía. Colaboradora del programa de Canal Sur “Se llama copla”, Carmen Vega muestra en sus colecciones innovación, diseño, buen hacer y aquellas características por las que se la reconoce, como son sus volantes voluminosos y fáciles de llevar.

Durante la celebración de la II Muestra de Moda Flamenca de Espartinas, recibió el premio a la mejor diseñadora de moda flamenca, otorgado por la revista Está de Moda.

También logró que su firma alcanzase la fama internacional por la creatividad de sus diseños y por vestir a la famosa Barbie en colaboración con la compañía Mattel, cediendo posteriormente sus creaciones para el museo que posee esta compañía.

Desde hace más de cuatro años, pertenece a la Asociación de Diseñadoras de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (MOF&ART). Dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, Andalucía-Marruecos, fue seleccionada por la Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero para participar en el segundo encuentro de diseñadoras de moda flamenca y caftán marroquí, que se celebró en 2013 en el Palacio de Congresos de Córdoba.

En colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco, ha participado también junto con la asociación MOF&ART en el II Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba.