La Navidad llega a Carboneras este viernes con el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal

3/12/2019

Más de 90 puntos de luz pondrán el toque navideño a las principales calles de la localidad. Además el consistorio ha preparado una agenda de actividades y conciertos, que pondrán el sabor navideño.

 A partir de las 19:00 horas del próximo viernes 6 de diciembre, Carboneras dará oficialmente la bienvenida a la navidad con la inauguración del Belén Municipal y el encendido de los más de 90 puntos de luz navideños repartidos por todo el municipio. El alcalde, José Luis Amérigo junto a los demás concejales de la corporación, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas, con una completa agenda de actividades, dirigida especialmente a los niños. 

Como ya es tradición, el Castillo de San Andrés albergará como en años anteriores el belén municipal,  una estructura de  5 metros de largo por tres metros y medio de profundidad, con más de 100 figuras, donde se pueden apreciar diferentes motivos y espacios como la panadería, el aljibe y la carpintería, con una decoración, vegetación y paisajes similares a los que se pueden encontrar dentro del Parque Natural o en algunas zonas de la provincia.

Los trabajos de preparación de esta escenificación están siendo realizados por el experto belenista carbonero José Hernández, quien ha trabajado durante el último mes para renovar el belén municipal y crear nuevas figuras y paisajes, para hacerlo más atractivo tanto para los vecinos como los turistas.

Asimismo, se procederá el encendido de las luces navideñas, más de 90 puntos de luz que decoran las principales calles del municipio. Este año como novedad, a los ya tradicionales arcos luminosos, se suman el paraguas luminoso que cubre la plaza de la Glorieta, las 25 bolas de 3 dimensiones de la Calle Sorbas, el árbol de 8 metros a la entrada del municipio, el belén de luces led, la estrella fugaz y el photocalll luminoso con la imagen de un muñeco de nieve en el Castillo de San Andrés para que todos los visitantes se puedan llevar un recuerdo navideño del municipio.

También y por primera vez, se ha incluido iluminación navideña para el barrio de La Cruz y las Malvinas. Además de todas la pedanías y barriadas del municipio. 

Una agenda repleta de actividades

Con el objetivo de incentivar el espíritu navideño en la localidad, la concejalía de comercio, cultura y festejos ha organizado una completa agenda cultura que incluye conciertos y actuaciones, dirigido especialmente para los más pequeños.

Destacan dentro de las actividades el Taller de Adornos Navideños; el concurso infantil de Repostería navideña; el concierto de Levantina Big Band;  cine con las películas “Se armó el belén” y “Coco”; el taller infantil de Danza Clásica y Contemporánea; el musical “Caperucita Roja. La Versión más loca de la Historia” y la noche vieja infantil.

Adicionalmente, la tercera edición de la Carrera de Navidad del Llano de Don Antonio; el torneo de pádel navideño y la San Silvestre Carbonera.

 

Comparte