La Policía Local de Carboneras atendió 3.347 actuaciones en 2016

15/03/2017

Un aumento significativo con respecto a 2015 debido principalmente a las actuaciones en materia de cumplimiento de las ordenanzas municipales, el tráfico y la prevención entre la ciudadanía.

La Policía Local de Carboneras ha presentado su memoria de actuaciones 2016, en una reunión mantenida con el alcalde, Salvador Hernández, la concejala de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Ruiz Venzal, y el jefe de la policía local, Jesús Ridao. 

De la memoria se desprende que durante 2016, la Policía Local de Carboneras atendió 3.347 actuaciones. Un aumento significativo con respecto al 2015, debido principalmente a las actuaciones en materia de cumplimiento de las ordenanzas municipales, tráfico y prevención entre la ciudadanía.  

Las principales actuaciones se llevaron a cabo en capítulo de Jefatura, que incluye requerimientos, colaboraciones e incidencias en la vía pública que alcanzaron las 1275 actuaciones,  980 en el apartado Ayuntamiento, donde se encuentran las ordenanzas,  las notificaciones, medio ambiente y servicios sociales,  534 de Tráfico, 299 de Orden Público y 259 de ámbito judicial. 

En materia de seguridad y tráfico, la Policía Local de Carboneras ha aumentado las campañas preventivas y de concienciación, enfocando sus esfuerzos en el uso obligatorio del cinturón de seguridad,  las inspecciones de vehículos de transporte escolar, las condiciones técnicas de vehículos y documentación en regla.  Así, durante 2016 se han realizado 273  actuaciones en materia de regulación, 39 controles y 24 campañas.

En materia de orden público y prevención de la ciudadanía, 92 actuaciones han sido de Seguridad Ciudadana, 85 por desordenes públicos, 70 actuaciones de carácter preventivo y la intervención en 51 conflictos privados. 

Durante la reunión, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández ha resaltado el importante trabajo que desarrolla la policial local de Carboneras, ”participando activamente en todas las actividades y campañas de prevención, así como en el cumplimiento de las ordenanzas municipales”. Por otro lado, ha destacado que ”gracias al trabajo de este equipo policial, Carboneras viene siendo el municipio, por indice de población, de la provincia con el menor índice de criminalidad, robos y accidentalidad”.

Nuevo Vehículo

Tras la reunión, se ha presentado un nuevo automóvil para la policía local. Con el nuevo vehículo, un Peugot 308, se intenta dotar a la Policía Local de los mejores medios para el desarrollo de su labor en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. 

 

Comparte