La Policía Local de Carboneras estrena vehículo para patrullar dentro de un plan de renovación de su flota

22/02/2021

Amérigo Fernández: “El compromiso de este gobierno es dotarla de los medios para realizar su labor en las mejores condiciones”

Carboneras, 22 de febrero.- La Policía Local de Carboneras ha estrenado nuevo vehículo para patrullar dentro de un plan de renovación de su flota emprendido por el Ayuntamiento de Carboneras. Una iniciativa que, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, es muy necesaria “debido al desgaste y problemas que vienen presentando los coches actuales” ya que “para hacerse una idea, la última adquisición de un vehículo nuevo para el Cuerpo fue hace más de 10 años”. 

En ese sentido, ha trasladado “el compromiso del actual gobierno municipal con nuestra Policía Local, a la que estamos dotando de los medios adecuados para que pueda desempeñar en las mejores condiciones posibles un trabajo tan esencial y de tanta trascendencia como el suyo”. Es importante, ha remarcado, “para que nuestra Policía trabaje con todas las garantías. Por ellos, que velan por nuestra seguridad, y por los vecinos de Carboneras”.

Esa implicación municipal se traduce en una partida económica de 25.000 euros dentro de los presupuestos municipales para 2021 que se destinarán a la dotación de un 4x4, para facilitar la inspección de los agentes de la extensa zona no urbana con la que cuenta el municipio y en la que se ubican numerosas cortijadas y viviendas, además de dos motocicletas, destinadas fundamentalmente a recorridos más rápidos en el casco urbano.

“En cuanto que las cuentas se aprueben de manera definitiva continuaremos con las gestiones necesarias para que se puedan sumar esos medios y que, de ese modo, la buena noticia que ha supuesto este nuevo vehículo, dotado con todas las prestaciones necesarias para la Policía Local, venga acompañada de otras”, ha añadido Amérigo Fernández.

Además, desde la Concejalía de Función Pública y Personal ya se está trabajando en la entrega de nuevo equipamiento a los agentes, en forma de vestuario, y se está abordando la futura renovación de las armas reglamentarias usadas por los policías ya que las que usan en estos momentos tienen casi 20 años. 

Comparte