La San Silvestre solidaria de Carboneras recauda cerca de 700€ para la lucha contra el cáncer

7/01/2020

El evento que celebró su cuarta edición, reunió a más de 200 participantes quienes disfrutaron de una carrera familiar y divertida. Todo el dinero recaudado gracias a los donativos de los participantes irá destinado en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer. 

El pasado 29 de diciembre Carboneras celebró por cuarto año consecutivo la San Silvestre solidaria, evento deportivo en la que más de 200 participantes se calzaron las zapatillas y se pusieron su mejor disfraz por una buena causa, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. 

En esta jornada deportiva, los asistentes estaban invitados a participar atareados con su mejor disfraz, para recorrer 5 kilómetros de la localidad, principalmente por el paseo marítimo y calle sorbas, para terminar en el arco de meta en la glorieta del Ayuntamiento junto al emblemático Castillo de San Andrés. Los asistentes podían participar disfrazados, corriendo o en patines.

El evento organizado por la concejalía de deportes y el club ”Carboneras Runners” ha logrado recaudar 678,20 euros, gracias a los donativos de los participantes, que irá destinado en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer. 

Al finalizar la prueba, la organización realizó varios sorteos en material deportivo, donado por diferentes establecimientos y premió al mejor grupo disfrazado, que recayó en las Monstruos Come Galletas.

Durante la entrega de premios, Diego Farrandango, en nombre del Club Carboneras Runners hizo entrega a las ediles Mariana Esteban e Isabel Hernández, de dos placas de reconocimiento por la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento para la realización de esta prueba. Asimismo, tuvo un reconocimiento a la Asociación contra el Cáncer de Carboneras por su incansable labor en el municipio. 

Este evento deportivo se enmarcó dentro de la programación navideña realizada por la concejalía de comercio, turismo y deportes.

 

 

Comparte