La VI Ruta de la Tapa de Carboneras rinde homenaje al 60 aniversario de Lawrence de Arabia

25/03/2022

Tapas de película para retomar esta iniciativa del Ayuntamiento, con sorteo de un viaje a París para dos personas, hasta el 3 de abril

Carboneras, 25 de marzo.- El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, junto al vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Carboneras, Juan Moreno, y la concejala de Comercio y Turismo, Isabel Hernández, han dado el pistoletazo de salida a la VI Ruta de la Tapa de Carboneras, que tiene lugar entre el 25 de marzo y el 3 de abril en la localidad, y que regresa rindiendo homenaje al 60 aniversario de la película Lawrence de Arabia.

El regidor ha destacado “la buena acogida de esta iniciativa municipal en su regreso, con 16 establecimientos adheridos a una ruta con la que se fomenta el consumo local y se potencia el conocimiento de nuestra excelente gastronomía y del servicio ofrecido por los negocios de hostelería”. Una idea en la que ha profundizado Isabel Hernández, que ha agradecido “la implicación de la Asociación de Comerciantes de Carboneras y del resto de colaboradores para hacer posible una ruta que, además de deleitar el paladar, tiene el aliciente para los consumidores de poder ganar un viaje para dos personas a París y diez vales de 60 euros para gastar en los comercios locales”.

Por su parte, el representante de los empresarios ha señalado “que estamos listos para la participación de los carboneros en esta edición de la ruta, a la que también invitamos a todos los vecinos de localidades cercanas para que puedan disfrutar del gran nivel de las propuestas de este año”. 

En ese sentido, Amérigo Fernández ha puesto el acento “en el atractivo que supone la gastronomía para atraer a visitantes interesados en conocer el municipio”, una de las razones por la que, según ha explicado, “también hemos puesto en marcha una campaña de difusión de esta cita tanto en medios tradicionales como en redes sociales, remarcando su vinculación con Carboneras como plató de rodaje natural para importantes producciones como la de Lawrence de Arabia”. 

Con más de 1.000 folletos repartidos entre los locales que forman parte de la actividad para que los clientes puedan optar a ese viaje, a partir de su consumición en 8 establecimientos diferentes, en esta edición se identifica también a los negocios integrados en la misma con unos adhesivos en su entrada. Cada uno de ellos, a propuesta de la Concejalía de Comercio y Turismo, ha escogido un nombre de película para la tapa o cóctel que han creado expresamente por el precio de 3 euros. 

De ese modo, ha remarcado la edil, “también comenzamos con esta VI Ruta de Tapa en Carboneras con la conmemoración del 60 aniversario de Lawrence de Arabia, una película icónica que fue rodada en Carboneras y que ocupa un lugar destacado entre muchas otras producciones, entre las que se encuentra la popular serie Juego de Tronos o Cómo Gané la Guerra con Jhon Lennon”.

La VI Ruta de la Tapa de Carboneras ha sido organizada por el Ayuntamiento de Carboneras, contando con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Carboneras, Estrella Galicia, Mahou, Estrella de Levante y Distribuciones Manuel Albacete. Los negocios de hostelería que forman parte de la ruta son Los Boliches, Medusa Alborán, La Marina, Las Palmas, Los Barquicos, La Habana Vieja, Aquí Santoña, Sol y Playa, Frente a la Isla, Pizzería Moreno, Café Pub Alfil, Marítimo, Alborán, Bellamar, La Frontera y Dónde Caparrós. 

Comparte