Las futuras promesas del running se dieron cita en la XIV edición de la Carrera Infantil de Carboneras

7/08/2019

Más de 200 niños y niñas se dieron cita el sábado en el Parque Andaluz para vivir una de las jornadas deportivas más especiales en compañía de toda la familia.

Las futuras promesas del running carbonero se dieron cita el pasado sábado en el Parque Andaluz para celebrar la XIV edición de la Carrera Infantil, donde se dieron cita más de 200 niños y niñas desde un año hasta los 13, y disfrutar de una jornada deportiva en compañía de toda la familia.

La carrera dio inicio a las 19:00 horas con los más pequeños, los niños de  uno y dos años, que luciendo su camiseta conmemorativa, tomaron la pista del Parque Andaluz para recorrer los 20 y 40 metros que les separaban del arco de meta respectivamente. Le siguieron los niños y niñas de 3 años con una distancia de 60 m y los de 4-5 años recorriendo 130 m. 

Posteriormente, el turno fue para los niños de la categoría pre benjamín (2012-2013), Benjamín (2010-2011), quienes recorrieron 250 y 350 metros respectivamente. Le siguieron la categoría Alevín (2008-2009) con una distancia de 500 m y por último el infantil y cadete con 750 m y 1000 m.

En cada una de las carreras, los niños estuvieron animados por familiares, amigos y vecinos, que no pararon de aplaudir y animar a cada uno de los participantes en esta competición. Al finalizar, todos los niños recibieron de mano de las concejalas Isabel Hernández y Mariana Esteban, una medalla conmemorativa del evento y en las categorías clasificatorias, un diploma y su respectivo trofeo.

Durante la entrega de premios, la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández Caparros destacó el ambiente festivo y deportivo que se vivió durante toda la jornada. Agradeció a los padres y niños por “la excelente respuesta, llegando a los más de 200 inscritos en este evento deportivo. Una jornada donde la alegría, diversión y deportividad fue la tónica general. Esperamos volver a superar con éxito la próxima convocatoria”. 

Comparte