Las imágenes de San Juan, el Nazareno y la Virgen de los Dolores en El Encuentro

16/04/2019

El miércoles la localidad vivirá una de sus procesiones más emotivas de la Semana Santa, El Encuentro, junto al cruce de la Guardia Civil.

Las calles de Carboneras volverán a vivir con fervor y devoción las procesiones de Semana Santa, que a partir de mañana miércoles tomarán otra vez las principales calles del Municipio.

A partir de las 22:00 horas, la rotonda de la Guardia civil acogerá uno de los momentos más emotivos, el encuentro de los pasos de la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y San Juan, rememorando el encuentro de Jesús camino al calvario con su madre. Los nazarenos y costaleros irán acompañados por la Banda Municipal de Música de Carboneras, la joven banda de Cornetas y Tambores y la agrupación San Miguel Arcángel de Pulpí.

En esta procesión participan tres tallas: la de San Juan, talla del año 1955 del imaginero Granadino D. Juan Martínez Jiménez; la de Jesús Nazareno, talla del año 1942 del imaginero murciano D. José González Muñoz; y la de Nuestra Señora de los Dolores, talla del año 1930 del imaginero granadino D. Andrés Ruiz Fernández.

El jueves tendrá lugar la tradicional Cena del Señor y Lavatorio de los pies a partir de las 18:00 horas y a las 22:00 la procesión del Cristo de la Misericordia, con el paso de San Juan, la imagen de la Virgen de las Angustias, cerrando la procesión el paso de la Virgen de los Dolores.

Los actos de Semana Santa continuarán el viernes con la procesión del Santo Entierro a las 22.00 h, y la procesión de la Soledad a la 1.00h de la madrugada.

Finalmente el domingo, la glorieta del Ayuntamiento acogerá el tradicional encuentro y las “carrerillas” de San Juan en busca del Cristo Resucitado y de la Virgen, terminando con  la procesión por el paseo marítimo del resucitado a partir de las 10 de la mañana.