Libros, lecturas y talleres para las tardes de verano en Carboneras

12/07/2017

La concejalía de cultura ha puesto en marcha un año más la Biblioplaya, servicio que recorrerá el paseo marítimo de Carboneras con más de 200 libros para acercar la lectura a grandes y chicos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras y la Biblioteca Municipal han puesto en marcha un año más la “Biblioplaya”, iniciativa que tiene como objetivo acercar la lectura en la época estival a grandes y pequeños.

Desde el pasado jueves hasta finales de agosto, dos carritos con dos monitores, varias estanterías y cerca de 200 libros entre literatura infantil, juvenil y de adultos, recorrerán los más de 2 kilómetros del paseo marítimo, entre las playas el Ancón y los Barquicos, para que los visitantes y bañistas pueden disfrutar de la lectura.

Para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán presentar su DNI si el alquiler es solo por una tarde o el carnet de socios de la Biblioteca si es por más días. Todos aquellos que no posean el carnet de socios, podrán solicitarlo en la Biblioteca Municipal en horario de  8 de la mañana a 14:00 horas de lunes a viernes.

Cuentacuentos, adivinanzas, poesías, globoflexia, papiroflexia, entre muchas otras serán algunas de las actividades que acompañarán al servicio de la biblioteca móvil, para hacer unas tardes muy divertidas.  Adicionalmente, todos los martes y jueves en la plaza Encarna Sánchez, tendrá lugar los talleres de reciclaje y medioambiente.

El servicio de la Biblioplaya estará disponible desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes a lo largo del Paseo Marítimo. Los talleres tendrán lugar todos los martes y jueves a partir de las 18:00 horas en la Plaza Encarna Sánchez.