Libros y talleres a pie de playa en Carboneras

11/07/2018

La concejalía de Cultura ha puesto en marcha un año más la Biblioplaya, servicio que recorrerá el paseo marítimo de Carboneras con más de 200 libros para acercar la lectura a grandes y chicos.

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Carboneras han puesto en marcha un año más la “Biblioplaya”, iniciativa que tiene como objetivo acercar la lectura en la época estival a grandes y pequeños.

Desde el pasado lunes hasta finales de agosto, dos carritos con dos monitores, varias estanterías y cerca de 200 libros entre literatura infantil, juvenil y de adultos, recorrerán los más de 2 kilómetros del paseo marítimo, entre las playas el Ancón y los Barquicos, para que los visitantes y bañistas pueden disfrutar de la lectura.

Para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán presentar su DNI si el alquiler es solo por una tarde o el carnet de socios de la Biblioteca si es por más días. Todos aquellos que no posean el carnet de socios, podrán solicitarlo en la Biblioteca Municipal en horario de  8 de la mañana a 14:00 horas de lunes a viernes.

Cuentacuentos, adivinanzas, poesías, globoflexia, papiroflexia, entre muchas otras actividades acompañarán al servicio de la biblioteca móvil, para hacer las tardes muy divertidas. Adicionalmente, todos los miércoles la biblioteca municipal ha puesto en marcha el taller de lectura donde los niños desde los 6 años de edad podrán disfrutar de poesías, canciones y lecturas de Ana María Romero Yedra y Federico García Lorca.

El servicio de la Biblioplaya estará disponible desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes a lo largo del Paseo Marítimo.