Los carboneros pueden comunicar al Ayuntamiento las incidencias a solucionar con una nueva APP móvil

24/01/2023

Línea Verde, avalada a nivel nacional, es el canal directo para pedir el arreglo de desperfectos y colaborar a mejorar la localidad

Carboneras, 24 de enero.- El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha Línea Verde, una APP móvil a través de la que los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos en equipamientos urbanos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende tener constancia de las necesidades del municipio a través de los avisos de los vecinos y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas. 

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha dado a conocer esta herramienta al personal municipal encargado del mantenimiento en el municipio como  “agentes fundamentales que son para la resolución de muchas de aquellas cuestiones que se comuniquen por parte de la ciudadanía”. Acompañado por los concejales de Nuevas Tecnologías y de Servicios Urbanos, Ramón Soto y Mariana Esteban, ha agradecido su labor a estos empleados, además de su implicación con un proyecto que nace “de la apuesta por acercar la gestión municipal a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías en aquello que más le afecta en su día a día, para lo que se ha trabajado de la mano de la empresa prestadora del servicio y que, a diferencia de intentos por parte de anteriores gobiernos, está avalada a nivel nacional y sí que funcionará”. 

En ese sentido, ha destacado que la implantación de este servicio viene respaldado “por el uso que ya hacen del mismo más de 500 municipios en todo el país” y que el objetivo es “poder escuchar activamente a los vecinos para que, gracias al fomento de la participación ciudadana, logremos entre todos un municipio más cuidado, más limpio y con unos servicios que den respuesta a demandas importantes en la vida diaria de la localidad”. 

“La aspiración del Ayuntamiento es alcanzar servicios municipales de excelencia, que cumplan con las expectativas y necesidades de los carboneros y carboneras, y este es un paso más para conseguirlo que viene a sumarse a otros importante como la próxima gestión pública del servicio de limpieza y jardinería”, ha subrayado antes de animar a todos los carboneros y carboneras a la descarga de la aplicación y a su uso. 

Cómo usar la app

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. 

En el momento de comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar como siguiente paso. 
Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Nueva Consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecarboneras.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento de Carboneras. En la sección “Noticias y Alertas”, los interesados podrán conocer la información de interés compartida por parte del Consistorio a través de su perfil de Facebook. La ciudadanía también puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

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