María Toledo enamoró con su música al publico carboneras en su primer día de Fiestas

12/06/2019

La cantaora flamenca fue la encargada de abrir la agenda musical de las Fiestas de San Antonio 2019, fiestas que se prolongarán hasta el próximo 15 de junio.

Con un emotivo pregón, el madrileño, médico-cirujano Joaquín Díaz , jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de La Paz, dieron inicio anoche las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antonio de Padua de Carboneras, una de las fiestas más antiguas que se conozcan de la provincia.

El acto celebrado en el Parque Andaluz abarrotado de vecinos y turistas que no se han querido perder la gala inaugural de las fiestas, dio inicio con el saluda del alcalde Felipe Cayuela. Cayuela, quien resaltó el carácter de convivencia, alegría y diversión que significan las Fiestas en honor al patrón carbonero para sus vecinos y turistas. Cayuela tuvo unas palabras de recuerdo para quien ha sido uno de los impulsores de esta tradición, don José Fernández. Por último , invitó a todos los vecinos a disfrutar de estos días de fiestas en compañía de amigos y familiares.

Posteriormente, el turno fue para el pregonero Joaquín Díaz Dominguez, que con un emotivo discurso recordó como hace más de 50 años llegó a Carboneras de vacaciones con su padre en una vespa 125, y desde entonces veranea durante todos los meses de julio en nuestra localidad.

Tras su pregón, el turno fue para la entrega de los reconocimientos y galardones a los carboneros que ha destacado en cada una de sus áreas. Los galardonados han sido: Pedro Carrillo (Sociedad); Agustín Casado Marcelo (Deporte); Andrés Hernández Zamora (Cultura);  Martín Belmonte Méndez (Emprendedor); Caldererías Indálicas (Economía y Empresa), Ana Gloria Contreras (Moros y Cristianos) y al pregonero Joaquín Díaz.

Al finalizar el turno fue para la proclamación de las reinas infantiles y juveniles. En la categoría infantil, la reina elegida fue Mar Cánovas Fernández, mientras que en la  categoría juvenil, la reina ha sido Liepa Beinor Vicente.

Sobre las 12:00 de la noche, la cantaora flamenca María Toledo fue la encargada de poner los acordes musicales a esta noche, acompañada de su piano y que enamoró al público asistente del Parque Andaluz. La artista quien visitaba por primera vez la localidad, presentó su último trabajo discográfico “Corazonada”.

Un espectacular show de fuegos pirotécnicos iluminaron la noche de Carboneras como colofón a la gala.

Hoy miércoles 12 el turno será para procesión con la imagen de San Antonio de Padua por las principales calles de la localidad, acompañado por las tropas cristianas. Al finalizar se realizará la ofrenda y encendido de velas en la Playa de los Cocones.