Más de medio centenar de familias carboneras se benefician de las Ayudas para el pago del IBI

14/03/2018

La Junta de Gobierno Local aprobó la lista definitiva de beneficiarios para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En total se destinarán 7.495,75 euros.

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en Junta de Gobierno local las ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2017, dirigido a los colectivos con menos recursos con ayudas del 50% del recibo.

Esta ordenanza efectiva por quinto año consecutivo, fue aprobada por el actual equipo de gobierno en 2013. Para este año, se han admitido 72 solicitudes de las 122 presentadas. En total, el consistorio destinará 7.495,75 euros, de las que se beneficiarán principalmente personas desempleadas, pensionistas, discapacitados o familias con menos recursos que han solicitado las ayudas durante el 2017.

Con el objetivo de ayudar al mayor número de personas, el consistorio modificó el pasado año los requisitos y la documentación necesaria para acceder a las ayudas. Para solicitarlas, los beneficiarios debían ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda habitual, estar empadronados en ella y mantener el empadronamiento durante todo un año. Además, debían estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales.

No podían acceder a estas ayudas, quienes fueran beneficiarios de otras bonificaciones contempladas, a excepción de la bonificación de familia numerosa,  o quienes hayan obtenido la subvención para el pago de los recibos domésticos.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras destacó que ”gracias a estas ayudas, cada año más de medio centenar de vecinos de la localidad pueden hacer frente a sus impuestos. Esperamos que con este esfuerzo que realiza el Ayuntamiento, contribuyamos a suavizar la difícil situación económica que viven muchos de nuestros vecinos y puedan afrontar de una mejor manera su futuro más próximo”.

Estas ayudas se suman a las demás subvenciones y bonificaciones con las que cuenta el Ayuntamiento de Carboneras y a las que pueden acceder todas las personas que cumplan con los requisitos necesarios. En total, el consistorio carbonero destinará 183.000 euros en  2018 para las subvenciones, bonificaciones y ayudas sociales.