Más de una veintena de familias del Llano de Don Antonio contarán por fin con red de saneamiento

13/12/2017

Las viviendas de la Avenida María Cristina, carecían de conexión a la red de saneamiento desde su construcción. La última urbanización, promovida en 2007, extrañamente  contaban con la licencias de primera ocupación concedidas por el Ayuntamiento.

Veintiún familias de la pedanía del Llano de Don Antonio de Carboneras contarán, en breve con red de saneamiento, después de la aprobación hoy en la Junta de Gobierno Local para la adjudicación de las obras de ejecución, que darán comienzo en los próximos días.

Las viviendas ubicadas en la Avenida María Cristina, construidas casi todas ellas en 2007, carecen de conexión a la red de saneamiento de aguas fecales desde su construcción, aunque contaban con la licencia de primera ocupación concedidas por el Ayuntamiento de aquel entonces. Desde entonces, los propietarios de las viviendas se veían obligados a mantener un bombeo de aguas residuales que constituía un foco continuo de malos olores e insalubridad por el mal funcionamiento del mismo. 

Gracias a estas obras, se dará respuesta a la demanda de estos vecinos de la Avenida María Cristina, de la que también se verán beneficiados otras tres viviendas más antiguas que utilizaban también pozos negros como desagüe de aguas fecales. De esta forma se mejorarán las condiciones sanitarias y de salubridad de todas las viviendas, que ya no tendrán que soportar malos olores, desborde de aguas fecales e insectos.

Las obras contemplan la ejecución de 160 metros de tubería en PVC, con unos 6 pozos de registro, de los cuales dos son de resalto, que conectarán todas las viviendas, clausurando así todos los pozos negros.

Esta misma semana, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a  los técnicos municipales, se reunieron con representantes de los vecinos para comunicarles el inicio de obras y el compromiso de que a mediados de enero verán solucionado este grave problema.  

Durante el encuentro, el alcalde ha destacado que “gracias a estas obras, tanto los antiguos como los últimos vecinos de la Avenida María Cristina, verán solucionado este grave problema de salubridad, que vienen arrastrando desde que ocuparon sus viviendas”.

El presupuesto total de las obras es de 22.000 euros. Los trabajos serán ejecutados por la empresa local Solados y Alicatados Carboneras S. L. Su conclusión está prevista para mediados de enero de 2018. 

 

Comparte