Material de protección frente al COVID-19 gracias a Diputación Provincial

11/08/2020

El Ayuntamiento de Carboneras se acoge al Programa Cerca, con un gasto de 12.000 euros en prevención frente al Covid-19

Carboneras, 11 de agosto.- El Ayuntamiento de Carboneras se ha acogido al programa Cerca de la Diputación Provincial de Almería, que contempla una línea de ayudas económicas a los municipios para gastos derivados del Covid-19 y compra de material. De ese modo, ha sido posible un gasto de 12.000 euros para la adquisición de mascarillas y pantallas de protección para el personal municipal, además de la compra de material de protección para colaborar con los comercios y negocios del municipio. En ese último apartado, se han hecho entrega de 500 pantallas de protección a trabajadores y diferentes actividades económicas.

Desde el Consistorio, además, se ha hecho entrega a los vecinos de las cerca de 17.000 mascarillas FPP2 facilitadas por la institución provincial. El primer reparto que se realizó dentro de la desescalada programada tras el confinamiento total, mientras que el segundo tuvo lugar el pasado mes de julio.