Tamal Hot Band actuará este sábado en la Casa de la Música de Carboneras

20/09/2018

La banda sevillana actuará en la localidad como grupo invitado al 12º Festival Jazzbegote de Carboneras que se celebra desde el pasado 15 de septiembre hasta el 13 de octubre.

La banda sevillana Tamal Hot Band actuará este sábado 22 de septiembre en la Casa de la Música de Carboneras como parte de la programación del 12º edición del Festival Jazzbegote de Carboneras, que se celebra desde el pasado 15 de septiembre hasta el próximo 13 de Octubre. 

Este proyecto surge como necesidad creativa de dar vida a composiciones inspiradas en la música tradicional y actual de New Orleans y el estado de Mississippi, que va desde el Dixieland y el Ragtime más tradicional hasta el Funk y Soul de raíz. La idea nace de un viaje revelador a los estados de Louisiana y Mississippi realizado por Matías Comino y Pablo Cabra, miembros fundadores de Tamal Hot Band.

La experiencia vivida en la zona supuso un crecimiento musical que desemboca en la formación de esta agrupación con vocación estable y sólida, no sólo para crear música con elementos genuinos de la música y cultura que prolifera a ambos lados del Mississippi, sino también para celebrar y recrear música originaria del lugar, reinterpretando temas de una manera bastante personal, con influencias personales de cada miembro de la banda, implicados de lleno y de manera meticulosa en la construcción del sonido de Tamal Hot Band. Recientemente Tamal Hot Band ha grabado y editado su primer álbum con Blue Asteroid Records. 

Tamal Hot Band será la segunda agrupación en pisar los escenarios de la Casa de la Música de Carboneras dentro de la programación del Festival Jazzbegote de Carboneras. 

Completa la agenda de conciertos el grupo La Levantina Big Ban Badarx el sábado 6 de octubre y la Andalucía Big Band el sábado 13 de Octubre. También habrá Jam Sessions y el concierto didáctico The Dixie King y Totó Fabris y Cia con Música para Bebés.

La actuación de Tamal Hot Band “Un viaje por el Missisipi” será este sábado 22 de septiembre a las 21:00 horas. El precio de la entrada son 7€ en taquilla y 5€ online y jubilados.

 

Comparte