Tres banderas azules ondearán en Carboneras este verano

8/05/2019

La playa de los Barquicos- Cocones, El Ancón y las Marinicas mantienen esta distinción que entrega la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)

Las tres principales playas de la localidad, Barquicos-Cocones, el Ancón y las Marinicas, mantendrán un año más la Banderas Azules, lo que certifica que cumplen los más altos estándares en materia de sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental.

El certificado entregado por la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconoce la labor que viene desarrollando el Ayuntamiento de Carboneras para cumplir los más altos estándares de servicios, destinados para todos quienes visitan sus playas durante la época estival. Un año más la localidad se convierte en uno de los principales municipios en engrosar la lista de banderas azules de la provincia, que este año llega a 27 en total.

El concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández, se mostró muy satisfecho nuevamente con este reconocimiento a nuestras playas, logrando mantener las tres banderas azules para las playas urbanas. También lamentó que la Playa del Corral perdiera ese reconocimiento, debido a que al ser parte del Parque Natural, son pocas las actuaciones que allí se pueden realizar”.

Por último, Díaz quiso agradecer a todo el personal del Ayuntamiento, Protección Civil y el servicio de limpieza de playas por el excelente trabajo desarrollado para que este galardón fuera concedido”.