Visita a la ampliación del centro de salud y demanda del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía de nuevas consultas, ambulancia y sala de rayos x.
El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha visitado esta mañana junto a la delegada del Gobierno y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Belmonte, la ampliación del centro de salud con una nueva consulta médica, otra de enfermería y una sala polivalente.
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la satisfacción por esta inversión de 107.000€ pero también se ha reiterado por parte del regidor la necesidad de que el Gobierno andaluz atienda:
- Totalidad de la ampliación inicialmente prevista, con más consultas de atención.
- Una ambulancia más ya que está constatado que la dotación actual es insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
- Una sala de rayos x en el centro de salud, que evite desplazamientos y agilice la atención sanitaria.
Por otro lado, ante la previsión de próximas vacunaciones masivas, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a poner a disposición de las autoridades sanitarias todos los espacios municipales disponibles y los medios con los que cuenta y que, hasta el momento, no han sido solicitados.
Según los datos oficiales facilitados por los responsables sanitarios, hasta el momento, un 70% de mayores de 80 años han recibido la segunda dosis de la vacuna mientras que al 30% restante se le está vacunando actualmente con la primera dosis de Pzifer.